Palabras en Ruta: Dgo. de Ramos – 09 de Abril de 2017

Dejar entrar a Dios

Juan Manuel Sayago

Cuando celebramos Domingo de Ramos, no recordamos un hecho del pasado, sino que vivimos una realidad presente: que el Señor no sólo entra en la Jerusalén de ayer sino que quiere entrar en nuestras vida hoy.

Llevar nuestros ramos son signos de alegría que reconocen que en Él se hallan esas respuestas que necesitamos: hemos buscado tanto y no hemos encontrado, hemos preguntado tanto y nos han engañado. La vivencia madura de nuestra fe es precisamente confrontar la vida con Él. Orar es dialogar de lo que vivimos, sentimos y sufrimos. El buscar y preguntar aquello que necesitamos escuchar. Y si dejamos que Él entre hoy en nuestra vidas convertirá nuestra agua en vino.

Pero también es nuestra liberación, son muchas las cadenas que no nos dejan crecer, son muchos los temores que nos impiden avanzar. Y hemos buscado formas y técnicas que no han resultado, porque no apuntan a lo esencial: nuestro corazón. Y la presencia del Señor en nuestros días es precisamente la garantía de nuestra libertad y plenitud.

Agustín decía “Tanto te busque Hermosura tan querida por fuera y sin saber estabas dentro”. Por eso celebramos Ramos hoy: Dios ha llegado y quiere hoy en nuestras vidas habitar.

 

 

 

Publicado por Juan Manuel Sayago

Psicólogo Clínico - Teólogo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: