Palabras en Ruta: 3º Dgo. de Cuaresma– 19 de Marzo de 2017

“Dame de beber”

Juan Manuel Sayago

Todos hemos tenido y sufrido la experiencia de buscar respuestas, de querer llenar vacíos, de darle sentido a nuestras vidas. Y lo hemos intentado de una y mil formas, que no han resultado muchas veces. Y aunque hemos hallado algunos pozos, luego se secan y la sed vuelve otra vez.

El Evangelio de hoy es un reflejo de nuestra vida: la samaritana una mujer con heridas y desengaños salió al mediodía, a una hora incómoda y quizás para que nadie la viera y comentara sobre su realidad y sus fracasos.

Y cuando ella menos se lo imaginaba Dios apareció en su vida. En el lugar y en el momento menos esperado. El Señor la libero de su vergüenza con la verdad y ella supo reconocer que esa era el agua que ella esperaba y necesitaba.

Danos Señor el deseo y las fuerzas para seguir buscándote en nuestra vida, y danos la sabiduría y la lucidez para poder reconocerte en lo cotidiano. Es en tu Palabra donde se hallan las respuestas que buscamos, es en tu presencia donde se experimenta la verdadera paz que necesitamos, porque solo en ti se halla el manantial que da la Vida Eterna.

Publicado por Juan Manuel Sayago

Psicólogo Clínico - Teólogo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: