Palabras en Ruta: 2º Dgo. de Cuaresma– 12 de Marzo de 2017

Muéstranos tu rostro Señor.

Juan Manuel Sayago

Cuando buscamos el sentido de la Transfiguración, podríamos quedarnos en lo fantástico de la manifestación. Pero sabemos que cada palabra y gesto del Señor, no son para sí, sino por nosotros y para nuestra salvación.

Entonces ¿por qué te transfiguraste Señor?

Haciendo visible de este modo su identidad más profunda nos da a conocer la gloria no solo de su Resurrección sino también de la nuestra. Ese es nuestro futuro. Al que estamos llamados. Así la Transfiguración nos habla de la plenitud y de una realidad cercana y futura.

Pero ¿esto es huir del hoy? … la Transfiguración vivida con fe se experimenta en lo cotidiano y en el ahora: con la mirada en el cielo pero con los pies bien puestos en la tierra. La fe madura no nos disocia de nuestra realidad, sino que nos integra y plenifica, ya que la hace trascendente.

Y ello conlleva que el buscar el rostro del Señor no es para escaparse del mundo, sino que encontrándolo, llevarlo y mostrarlo al mundo. No hacer tres tiendas sino “Levantarse y no tener miedo”. Ya que “Dejando la tierra natal y e ir a la tierra que Él nos muestra”. Respondemos a lo más grande que estamos llamados: la vida Eterna.

Publicado por Juan Manuel Sayago

Psicólogo Clínico - Teólogo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: