Palabras en Ruta: 2º Dgo. del Tiempo Ordinario– 15 de Enero de 2017

Seguir a Cristo

 Juan Manuel Sayago

Cuando Juan dice “Éste es el Cordero de Dios” e invita a sus discípulos a seguirlo. Su mensaje sigue siendo tan actual como antes.Pero ¿qué significa seguir a Cristo hoy?Algunos dirían que es: cumplir piadosas costumbres, saber mucho sobre Dios o cargar signos que manifiesten nuestra religiosidad. Pero ¿qué fue aquello que ocurrió con los primeros que lo siguieron? Que sus vidas cambiaron.

El ser católico hoy es más que una práctica o una tradición: es una decisión. Seguir al Cordero hoy es optar por su estilo de vida, su forma de amar y de perdonar. Es vivir en clave de entrega a los demás como él lo hizo. Lo que nos define como cristianos es nuestro modo de ser, pensar y obrar. No es solo seguir una doctrina sino seguirlo a Él. Y por amor a Él en coherencia, seguirlo en su Iglesia.

El seguir a Cristo hoy es decir con la vida “Aquí estoy Señor”. Es pararte firme en lo crees. Y confiar en Él en los momentos difíciles y dejar que sea su gracia la que te sostenga.

Lo que hace creíble nuestra conversión es que nuestras vidas cambien al conocer y decidirse seguir a Cristo. Dejar de ser los de antes, comenzar a vivir de nuevo.

Seguir a Cristo hoy es dejarlo todo y nunca mas volver atrás.

Publicado por Juan Manuel Sayago

Psicólogo Clínico - Teólogo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: