Palabras en Ruta: Solemnidad de Santa María, Madre de Dios– 01 de Enero de 2017

Un examen necesario

 Juan Manuel Sayago

Este domingo celebraremos a María, madre de Dios y madre nuestra. Y te quiero proponer que de su mano en este fin de año recorramos el tiempo que pasó y el que vendrá, solicitando al Espíritu Santo su luz para mirar con sus ojos y descubrir su presencia.

Primero, agradece en la memoria los encuentros, los rostros, los sentimientos y las experiencias vividas. Da gracias a Dios por tu vida y la de los demás y por todo lo que has aprendido. También por las dificultades, las caídas y por tu dolidas contradicciones, que te ayudaron a crecer. Aunque no siempre lo hayas visto, Dios estaba allí presente y sosteniéndote.

Luego pide perdón donde fuiste poco generoso o cobarde, donde fallaste, callaste o actuaste incoherentemente. Por quedarte a mitad de camino y por aquellas personas a las que ofendiste. Pero de igual forma disponte a perdonar a quienes te dañaron.

Y así pide la Gracia de Dios, para que te ayude a reconocer lo que necesitas, para más amar y servir, con lo que tienes y eres. Y proponle a Dios que este año que viene sea el mejor de tu vida, no porque tus manos lo logren sino porque sus manos te sostendrán.

Publicado por Juan Manuel Sayago

Psicólogo Clínico - Teólogo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: