Palabras de Ruta: Noche de Navidad – 24 de Diciembre de 2016

¿A donde iras a cenar esta noche Señor?

Juan Manuel Sayago

Alguno dirá: ¡es una pregunta retórica! Pero al contrario, es una interpelación para ti y para mí. Porque cada vez que escuchamos el relato del nacimiento de Jesús en Belén, honestamente nos conmovemos ya que pensamos: ¿cómo fueron tan ciegos para no darse cuenta que era el mismo Dios que iba a nacer? o ¿como fueron tan duros de corazón y les cerraron sus puertas cuando la Sagrada Familia pasó pidiendo su ayuda?

Y lo más seguro es que digamos: ¡si yo hubiera estado ahí, habría actuado de manera diferente! Pero no es tan así… María y José siguen caminando por las calles, y una y otra vez les cerramos nuestras puertas.

Son aquellos que no queremos ver. Y tenemos muchas veces buenas razones para ello: no hay espacio, ya tengo suficientes problemas o porque nadie me ayuda a mí. Entonces me dirás: ¿y qué hago?

Hacer lo que otros no hicieron: abre tu casa a esos amigos que no has visto hace mucho tiempo, invita a tu hogar ese pariente lejano, pon un plato más en tu mesa para aquel que sabes que te espera. Pero no hagas de esta Noche Buena solo un acto de caridad sino ábrete al misterio y regalo que Dios te quiera dar.

Créeme que no serás tú quien más dará, sino que serás el que más recibirá. Haz de tu cena de Navidad un pesebre vivo. No dejes que Dios pase de largo esta vez. Que se siente contigo y con los tuyos.

Hace dos mil años atrás otros le cerraron sus puertas. Hoy tú no.

Publicado por Juan Manuel Sayago

Psicólogo Clínico - Teólogo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: