Palabras en Ruta: 30 º Domingo del Tiempo Ordinario – 23 de Octubre de 2016

¿Donde sentarse?

Juan Manuel Sayago

Pareciera que es la pregunta que nos hace el Evangelio de hoy . Si miramos la escena, responderemos: detrás, como el publicano. Pero hace unos años atrás recuerdo haber escuchado una segunda parte de este Evangelio que me hizo mucho sentido y reír.

“Al día siguiente, el fariseo habiéndose dado cuenta del error cometido, volvió al templo, pero en esta ocasión no ocupó los primeros asientos, sino que se quedó atrás, avergonzado de su comportamiento del día anterior.

Pasado unos minutos de silencio, se escucho abrir la puerta e ingresó con gran premura y ostentación el publicano, pero esta vez no se quedó atrás sino que avanzó hacia adelante y se sentó sonriente”.

Esta podría ser la paradoja de la historia de nuestras vidas: santos y pecadores a la vez. Pero me gusta pensar en otro final: “el publicano miro hacia atrás y vio al fariseo avergonzado y cabizbajo, se levantó y lo llamó: ven, oremos juntos”.

Dios no hace distinción de personas, hace llover sobre buenos y malos. No quiere la condenación sino la salvación de todos. Por lo tanto: ¿donde sentarse? adelante siempre, porque es Dios quien nos espera e invita.


 

Publicado por Juan Manuel Sayago

Psicólogo Clínico - Teólogo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: