Mejor…imposible

Mejor_ImposibleEl cineasta James L. Brooks era principalmente conocido por su premiada “La Fuerza del Cariño”, donde había reunido con éxito a Jack Nicholson, Shirley MacLaine y Debra Winger. Para “Mejor Imposible” volvió a contar con su actor fetiche, Jack Nicholson, para que diera vida al inolvidable Melvin Udall. Con este novelista de éxito, insoportable, cascarrabias y completamente maniático, Nicholson compuso uno de sus mejores personajes cinematográficos (que son muchos). Su esfuerzo interpretativo se vio recompensado con multitud de premios y le coronó con su tercer Oscar. Por otro lado, la película es una excelente comedia dramática que se unió así al amplio grupo de buenos largometrajes del coloso estadounidense: “Chinatown”, “Easy Rider”, “Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco”, “El Resplandor”, “El Cartero Siempre Llama Dos Veces” o “El Honor de los Prizzi”, por mencionar algunas.

Nicholson es acompañado en el largometraje por un estupendo reparto en el que sobresalen Helen Hunt, Greg Kinnear y Cuba Gooding Jr. La primera da vida a la camarera de la cafetería donde acude a comer Melvin, mientras que Kinnear encarna al vecino homosexual de éste. Los tres conforman el trío protagonista de este film dirigido con suma pericia por Brooks, el cual alterna con gran habilidad los momentos cómicos y dramáticos que rodean la peculiar vida de este personaje inclasificable.

Melvin Udall (Jack Nicholson) es un escritor de novelas románticas que vive en Nueva york y padece un trastorno obsesivo-compulsivo, algo que lo hace intratable para el resto de la sociedad y de lo que, además, él se enorgullece. Hay una persona que sí convive con él en su día a día: la camarera Carol Connelly (Helen Hunt), quien lo atiende pacientemente en el restaurante donde suele almorzar, al que él lleva siempre un juego de cubiertos desechables para no usar los mismos que han usado otras personas. El hijo de Carol padece asma crónica, y los cuidados continuos que ella debe dedicarle son un obstáculo para que ella tenga ninguna relación sentimental. Por otro lado, el vecino homosexual de Melvin, Simon Bishop (Greg Kinnear) es un prometedor artista plástico que es atacado en su propia casa, recibiendo heridas en el rostro y en una pierna. Mientras que esta hospitalizado, el agente de Simon (Cuba Gooding, Jr.) obliga a Melvin a cuidarle al perrito de su vecino, que inmediatamente se gana el afecto del obsesivo escritor.

El filme llega a su climax cuando Melvin, Carol y Simon viajan a Baltimore, a casa de los padres de este último para pedirles dinero para pagar los gastos generados por la hospitalización. Simon, además de haberse quedado sin dinero, ha perdido la inspiración y su trabajo creativo se resiente. Durante el viaje, Melvin comienza a mostrar su ácido encanto romántico con Carol, mientras que Simon descubre en ella su musa y el regreso de la inspiración artística perdida.

**************************************************

Ficha técnica y artística

Mejor Imposible (As Good As It Gets). EEUU, 1997, 138 min.

Dirección: James L. Brooks

Intérpretes: Jack Nicholson, Helen Hunt, Greg Kinnear

Publicado por Juan Manuel Sayago

Psicólogo Clínico - Teólogo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: